Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM

GENZIL

CELSIUS

Normolipemiante.

Composición.

Cada comprimido de: GENZIL 600 contiene: gemfibrozil 600mg, excipiente cs. GENZIL 900 contiene: gemfibrozil 900mg, excipiente cs.

Propiedades.

El gemfibrozil es un regulador de los niveles lipídicos del plasma. Reduce los valores del colesterol transportado por lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL) mientras eleva los niveles del colesterol transportado por lipoproteínas de alta densidad (HDL). De esta manera, desciende los niveles de: colesterol total; colesterol no-HDL; colesterol unido a lipoproteínas de baja densidad (LDL); triglicéridos transportados por VLDL. Por otra parte: incrementa los niveles de colesterol transportado por HDL (popularmente conocido como colesterol bueno), disminuyendo así el cociente: colesterol total/colesterol HDL para mantenerlo en márgenes no riesgosos.

Indicaciones.

Hiperlipidemias caracterizadas por: aumentos del colesterol total o de los VLDL triglicéridos (son las dislipidemias tipos IIa, IIb, III, IV y V); hipoalfalipoproteinemia (reducción del HDL colesterol).

Dosificación.

600 a 1.200mg/día. Dosis superiores a 900mg/día deben fraccionarse en dos tomas diarias. Las tomas se realizarán 30 minutos antes de ingerir alimentos.

Contraindicaciones.

GENZIL está contraindicado en: hipersensibilidad (alergia) al gemfibrozil; pacientes con cirrosis biliar primaria; se utilizará con precaución en casos de: insuficiencia renal o hepática; litiasis vesicular y coledociana; algunos pacientes con altos niveles de tricligéridos, que pueden desarrollar un incremento del LDL-colesterol cuando son tratados con GENZIL 900; asociación con normolipemiantes del grupo de las estatinas (se han descripto casos de rabdomiólisis e insuficiencia renal aguda al asociarlo con lovastatina); debe utilizarse con suma precaución en pacientes que reciben tratamiento con anticoagulantes, reduciéndose la dosis según el caso individual, para mantener el tiempo de protrombina dentro de márgenes deseables. No se ha demostrado su inocuidad en niños o embarazadas, así como durante la lactancia.

Efectos secundarios.

En algunas oportunidades puede presentarse sintomatología gastrointestinal de grado leve, que no obliga a suspender el tratamiento. En raras ocasiones puede observarse: mareos, cefaleas, fatigabilidad, disminución de la libido; reacciones cutáneas; alteraciones hematológicas (anemia, leucopenia). Posee algún potencial litogénico (formador de cálculos biliares), muy escaso en comparación con otros fármacos normolipemiantes.

Presentación.

Env. con 16 comp. de 600mg. Env. con 10 comp. de 900mg.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «