PROVIRON

BAYER

Androgenoterapia.

Composición.

Mesterolona 25mg.

Presentación.

Tab. x 20.

Mesterolona

Acción terapéutica.

Andrógeno.

Propiedades.

La mesterolona ocasiona un aumento en la eliminación de 17-cetosteroides y, a diferencia de lo que ocurre con la testosterona, no es metabolizada a estrógenos en el hombre. Su eliminación se realiza principalmente por la orina y sólo una pequeña parte por las heces.

Indicaciones.

Coadyuvante en el tratamiento de la declinación de la actividad física y agilidad mental en el hombre de edad avanzada o media, trastornos de la potencia, infertilidad masculina, hipogonadismo. Observaciones: no es conveniente administrar andrógenos para estimular la formación muscular o aumentar el rendimiento físico en personas sanas.

Dosificación.

Declinación de la actividad física y de la agilidad mental en el hombre de edad avanzada o media, trastornos de la potencia: dosis inicial: 25mg, 3 veces al día. Cuando se ha alcanzado una mejoría satisfactoria puede intentarse una reducción de la dosis. Dosis de mantenimiento: 25mg, 1 o 2 veces al día, según el tipo y la severidad de las molestias o trastornos, esta dosis de mantenimiento ha de adaptarse a los requerimientos individuales. Hipogonadismo: dosis inicial: 25 a 50mg, 3 veces al día durante varios meses. Dosis de mantenimiento: 25mg, 2 o 3 veces al día. Infertilidad: 25mg, 2 o 3 veces al día durante un ciclo espermatogénico completo (aproximadamente 90 días). En algunos pacientes es conveniente repetir el tratamiento después de un descanso de varias semanas. Elevación de la concentración fructuosa en semen (insuficiencia pospubertad de las células de Leydig): 25mg, 2 veces al día durante varios meses.

Reacciones adversas.

Erecciones frecuentes o muy prolongadas.

Precauciones y advertencias.

Se recomienda realizar controles periódicos de la próstata durante el tratamiento. Hasta el momento, la administración durante períodos prolongados de tiempo no ha proporcionado datos de efecto carcinogénico en el hombre. Se aconseja realizar controles periódicos de los pacientes ya que durante el tratamiento se han observado, en algunas ocasiones, alteraciones hepáticas benignas, y más raramente malignas, que en casos aislados pueden provocar hemorragias con peligro para la vida del paciente.

Interacciones.

Hasta el momento, no se conoce ninguna interacción.

Contraindicaciones.

Carcinoma de próstata, tumores hepáticos actuales o antecedentes de éstos.

Sobredosificación.

Aun en la ingesta accidental de una cantidad múltiple de la dosis terapéutica no hay riesgo de intoxicación.

¿Qué es P.R.Vademécum?