Volver a la página inicial Envienos sus comentarios
SERVICIOS
LIST. LABORATORIOS
PRODUCTOS
PRINCIPIOS ACTIVOS
INTERACCIONES
PATOLOGÍAS
CLASIF.TERAPÉUTICA
PRESENTACIÓN
EN LIBRO
EN CD ROM

VORTEX

PROMOFARMA

Cámara espaciadora.

Modo de uso.

Finalidad de uso: el VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber se utiliza en combinación con inhaladores presurizados (Metered Dose Inhaler: MDI) para el tratamiento de afecciones de las vías repiratorias. Se trata de una cámara espaciadora que facilita al inhalador presurizado la liberación de una dosis determinada del fármaco a inhalar. El VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber sirve para evitar errores de coordinación en el uso de inhalaciones presurizadas. Evitar una elevada deposición de fármaco en la cavidad oral y la faringe y los consiguientes efectos secundarios no deseados. El anillo de conexión flexible permite la aplicación con todos los inhaladores presurizados convencionales. El VORTEX Non Electrostatic Holding Chamber dispone de una cámara de metal y aplica un principio de flujo en torbellino, lo que permite un buen aprovechamiento del fármaco. De este modo, incluso los pacientes con un escaso volumen de ventilación pulmonar reciben la cantidad de fármaco necesaria. Advertencias importantes: este producto debe ser usado exclusivamente por un solo paciente (no se prestará a otros pacientes, ni siquiera después de limpiarlo, según se describe más abajo en "Higiene"). Durante el uso del producto, todas las piezas deberán estar bien unidas entre sí. En caso contrario, la cantidad de fármaco administrada podría ser insuficiente. Con el fin de evitar riesgos para la salud, como una infección a causa de la suciedad, y para reducir el riesgo de un tratamiento insuficiente, deberá limpiar, desinfectar, secar y conservar todas las piezas según se describe en "Higiene". Este producto contiene piezas pequeñas que pueden suponer peligro de asfixia para los niños. Mantener siempre el producto fuera del alcance de los niños menores de tres años. Con objeto de reducir al mínimo el riesgo de utilización indebida, use exclusivamente mascarillas y otros accesorios PARI. Si hace falta alguna pieza o está dañada, cambie el producto. Suministro:


Compruebe que todos los componentes mencionados a continuación están incluidos en el suministro. (A) Cámara no electroestática. (B) boquilla (B1) con válvula de espiración (B2). (C) anillo de conexión con abertura para la boquilla del inhalador presurizado (montado en la cámara). (D) mascarilla (artículo no incluido en el suministro del n° de ref. 051G1000). (E) inhalador presurizado (articulo no incluido; no es un producto PARI). Ningún componente del VOLTREX® Non Electrostatic Holding Chamber contiene látex. Modo de uso:


Antes de utilizar el VOTREX® Non Electrostatic Holding Chamber compruebe que no está dañado y que no contiene cuerpos extraños.


Retire la tapa del inhalador presurizado (E). Agite enérgicamente el inhalador presurizado (MDI). Siga las instrucciones de uso del inhalador presurizado o MDI.


Inserte la boquilla del inhalador presurizado (E) en el anillo de conexión (C) de la cámara VORTEX® (A) dispuesto al efecto.


Colóquese la boquilla con válvula de espiración (B) en la boca. Si lo prefiere, puede utilizar la mascarilla (D), colocada sobre la boca y la nariz.


Acciones el inhalador presurizado (E) iniciando una inspiración profunda y lenta. Contenga brevemente la respiración. A continuación, espire lentamente. La inhalación de los niños menores de 18 meses consistirá en inspirar entre 4 y 6 veces y la de los niños mayores de 18 meses entre 2 y 4 veces. Si utiliza la mascarilla, compruebe que quede bien ajustada. Asegurese de que sólo se libera una dosis por aplicación del MDI en el VORTEX® Non Eelectrostatic Holding Chamber.


Antes de repetir los pasos de las figuras 5 y 6, espere y proceda conforme a las instrucciones de uso del inhalador presurizado. Siga las instrucciones de su médico relativas a la dosificación. Si los síntomas empeoran, acuda inmediatamente a su médico. Higiene: el VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber (véase las figuras 8-13): deberá limpiarse antes de utilizarlo por primera vez y, a continuación, después de cada uso; deberá desinfectarse además una vez a la semana, después de su limpieza habitual; deberá secarse, montarse y guardarse entre cada limpieza y desinfección; después de aproximadamente un año o de unas 60 desinfecciones, se sustituirá por un nuevo VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber. Los grupos de alto riesgo (pacientes con fibrosis quística) pueden solicitar los requisitos adicionales relativos a las medidas higiénicas necesarias (lavado de manos, manipulación de los fármacos) a los grupos de autoayuda correspondientes. Limpieza: método recomendado: con agua corriente caliente.


Retire el anillo de conexión para inhalador presurizado (C) y, si procede, la mascarilla (D). Coloque de nuevo la válvula de espiración (B2) en la cámara (A) ayudándose del chorro de agua corriente.


Lave a fondo todos los componentes durante 5 minutos con agua corriente caliente (unos 40°C) y un poco de detergente (dosifíquelo de acuerdo con las indicaciones del fabricante).


Aclare bien todos los componentes con agua limpia, vuelva a colocar la válvula de espiración (B2) en su posición inicial con ayuda de un chorro de agua corriente y sacuda el agua. Alternativa: en el lavavajillas: retire el anillo de conexión para inhalador presurizado y, si procede, la mascarilla.


Distribuya las piezas en la bandeja superior, pero no las coloque junto a los platos sucios. Seleccione un programa de al menos 50°C. Una vez finalizado el programa de lavado, retire el agua acumulada de los componentes. Puede acelerar el secado sacudiendo las piezas. Desinfección (sin mascarilla): método recomendado: con el vaporizador 6 de la marca NUK (N° de ref. NUK: 10.251.010) o con el aparato para desinfección DI 6.00 de la marca Petra (N° de ref.: 0229 0000). Debe seguir las instrucciones de uso del vaporizador NUK o del aparato para desinfección DI 6.00. El tiempo de actuación es de aprox. 15 minutos. Alternativa: en agua hirviendo. Sumerja los componentes sueltos de su VORTEX® sin mascarilla en agua hirviendo durante al menos 15 minutos. Si el agua del grifo contiene carbonato cálcico, utilice en su lugar agua pobre en carbonato cálcico o agua destilada. Procure que la olla tenga agua suficiente. Secado:


Disponga todas las piezas en posición vertical sobre una superficie seca, limpia y absorbente y deje que se sequen por completo (al menos 4 horas). El secado puede acelerarse empleando un secador (a una distancia mínima de 15cm). No realice esta operación en habitaciones con humedad (p. ej., baño). Almacenamiento:


Monte todas las piezas del VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber. Después de cada uso, envuelva el VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber en un paño limpio y sin pelusa (p. ej., paño para secar cachorros) y guárdelo en un lugar seco y sin polvo (nunca en el baño). Eliminación de residuos: al final de su vida útil, deseche el VORTEX® Non Electrostatic Holding Chamber con la basura doméstica.

APENDICE
ATLAS ANATÓMICO
TABLAS DE VALORES
HISTORIA
DEL LIBRO
DE LA WEB
Fuentes
      Bibliográficas
[ SERVICIOS ][ PRESENTACIÓN ][ DOWNLOADS ][ SUSCRIPCIONES ]

» TÉRMINOS Y CONDICIONES «