TERDAM

DISPERT

Vasodilatador cerebral. Vasodilatador periférico.

Composición.

Cada tableta contiene: clorhidrato de buflomedil 150mg y 300mg.

Presentación.

Env. con 20 tab. de 150mg y 300mg.

Buflomedilo

Acción terapéutica.

Vasodilatador.

Propiedades.

Es un vasoactivador-antiisquémico derivado pirrolidínico. El efecto de este medicamento se debe a la acción inhibidora inespecífica sobre los receptores alfaadrenérgicos ubicados en los músculos lisos arteriales, a la inhibición de la agregación plaquetaria y a su efecto antagonista de la actividad del calcio. También posee un efecto sobre la plasticidad eritrocitaria, lo que facilita la perfusión-oxigenación de áreas isquémicas en el cerebro. Luego de su administración por vía oral se absorbe en el tracto digestivo y su biodisponibilidad se ubica entre 50% y 80%; alcanza su pico sérico máximo en 1,5 a 4 horas. Se distribuye ampliamente en los tejidos, se une en alto grado a las proteínas plasmáticas (60%-80%). El 20% de la cantidad absorbida sufre el fenómeno del primer paso hepático. Su eliminación por vía renal es doble: una parte se excreta libre y otra en forma de diversos metabolitos. Tiene una vida media que oscila entre 1,5 a 4,5 horas.

Indicaciones.

Insuficiencia cerebrovascular. Encefalopatías seniles. Enfermedades arteriales periféricas y cerebrovasculares. Claudicación intermitente. Vasculopatía diabética.

Dosificación.

Adultos: oral, 300 a 600mg/día. Intramuscular o intravenosa: 100-400mg/día.

Reacciones adversas.

Trastornos gastrointestinales, cefalea, vértigo, rash cutáneo, prurito, taquicardia, hipotensión y parestesias.

Precauciones y advertencias.

Su eficacia depende de la capacidad funcional vascular del paciente.

Contraindicaciones.

Insuficiencia renal, embarazo y lactancia; hemorragias severas (cerebral, periférica); niños menores de 18 años; hipersensibilidad al fármaco.

Sobredosificación.

Los signos de la sobredosis son hipotensión severa, taquicardia y convulsiones.

¿Qué es P.R.Vademécum?